lunes, 31 de agosto de 2009

Un nuevo mundo

Una pequeña niña vivia sola en un jardin lleno de gente, vivia sola aunque no siempre habia sido asi. Alguna vez las personas que la rodeaban habian estado alli, aunque ahora no fueran sino fantasmas que daban vueltas y reian al compas de vidas ajenas a la suya. En tiempos que ya parecian muy lejanos, ella habia sido una de ellos, o eso creia, habia corrido, habia jugado, habia contado sus secretos a aquellos niños que parecian incampaces de hacer daño a nadie.

Pero las personas ingenuas son las que peores golpes se llevan en la vida y esta niña se habia dado contra la realidad, y no todos estaban alli para ser sus amigos, siquiera para aceptar su existencia. En aquellos primeros años conocio y desconocio a muchas personas, gente que pasaba y se iba del jardin, gente que estaba ahi desde antes que ella, en fin, habia escuchado muchas historias y habia aprendido a callar la suya. Por alguna razon un abismo comenzaba a formarse entre ella y los demas niños, por la razon que fuera ella se sentia fuera de lugar y no sentia el cariño que los otros parecian sentir entre si.

Y puesto que estaba sola y todos en ese jardin tenian sus vidas y amigos, la niña se planteo crear un mundo donde no existieran los abismos, ni las palabras crueles, o las pruebas insuperables. Empezo por buscar un sitio adecuado, pero noto que ya todos estaban ocupados, aparentemente no era la primera en querer un sitio para ella y se pregunto si alguno de estos pequeños mundos seria el que ella buscaba. Con esto en mente se dispuso a recorrer el jardin en busca de su ideal. Paso por los mas diversos lugares, porque el jardin era mucho mas grande de lo que ella habia imaginado.

Visito una casa oscura donde no dejaba de llover, no quiso entrar porque sintio mucho miedo y prefirio mojarse. Luego una mansion enorme donde los niños corrian por los pasillos rodeados de luz y color, parecia un sitio agradable, pero acabo por darse cuenta que les tenia miedo a las personas asi que siguio en busca de un sitio mas tranquilo. Encontro despues un castillo con una huerta donde niños harapientos y otros muy bien vestidos convivian sin mirarse, este le parecio espantoso asi que se marcho enseguida. Paso de largo por un lugar donde los animales vivian encerrados en jaulas, haciendo tonterias que parecian divertir a un grupo de niños que no tenian nada mejor que hacer que reirse de los cautivos.

Y dandose cuenta que ninguno de estos mundos ya creados llenaba sus espectativas, camino hasta los jardines llenos de rosas y pasando por debajo de los arbustos se encontro con un claro solitario pero rodeado de flores hermosas. No habia demasiado espacio, pero alli podria crear su mundo, escondido de los demas con bellas murallas que la protegerian del mal. En este pequeño escondite se sento a pensar en el siguiente paso a seguir. Reflexiono durante mucho tiempo, cosas sin importancia pasaban por su cabeza, un techo, la luz, los colores, la comida, todo eso vendria despues, a este mundo le faltaban las cosas que no habia encontrado en ningun otro para poder ser especial.

Se dio cuenta entonces que seguia sola como en cualquier otro sitio y que quizas habria en los otros mundos personas que se sentian solos entre la gente y se dispuso a poblar el suyo con estas almas incomprendidas. Salio por debajo de los arbustos y regreso por el camino por donde habia venido, asegurandose de recordar bien el regreso. Llego a la prision de los animales y la recorrio sintiendo pena por ellos, camino hasta cansarse porque no podia hallar a nadie que pareciera fuera de lugar. Pero tenia que haberlo y le busco en los rincones mas solitarios, porque sabia que el miedo nos hace alejarnos de todos los demas.

Asi hallo a una niña pequeña, de cabellos oscuros, seria bastante menor y a pesar de estar sola parecia muy tranquila y feliz cantando una cancion que jamas habia escuchado. Sin embargo esta pequeña que tenia frente a sus ojos parecia bastante interesante y un poco de musica podria alegrar su mundo. Recien se habia dado cuenta que la gente es la que hace el mundo y acababa de encontrar a la primera persona que podia darle al suyo algo de lo que buscaba. Ahora debia convencerla de emprender el camino junto a ella.

Extendio una mano al frente y con una voz suave y amable le dijo "ven conmigo, hagamos juntas un lugar donde no existan las burlas crueles ni el triste silencio, ven y llena el mundo que crearemos con musica que nos alegre el corazon". La pequeña guardo silencio y se levanto mirandola con curiosidad y le dijo "asi que tambien estas cansada de todo esto, si hay alguien dispuesto a crear un paraiso yo estare con el. Dame un nombre nuevo y hagamos juntas ese mundo que dices". Asi pues, le llamo Carmine y continuaron su viaje hacia el siguiente lugar.

Al llegar al castillo se dirigieron directamente al huerto, sabian que solo alli podrian hallar la clase de niño que buscaban. Y a diferencia de lo que creian, vieron enseguida al niño que esperaban, jugando despreocupadamente en vez de trabajar, encima de un arbol tratando de alcanzar un cielo que no estaba destinado a poseer. Le miraron desde el suelo ya que no podian subir y le llamaron "ven con nosotras, hagamos juntos un mundo donde nadie valga mas que nadie y donde no existan los sueños inalcanzables, ven y llena el mundo que crearemos con diversion y entusiasmo". El bajo de un salto y les dijo "lo sabia, sabia que algun dia saldria de este lugar, vamos a crear ese nuevo mundo, tomare un nuevo nombre, Vito, e ire con ustedes. Empezaban a emocionarse, la energia de su nuevo compañero era contagiosa, y con aun mas animos que antes caminaron a buscar mas niños.

Esta vez la mansion se veia menos grande, como si la compañia la hiciera menos pequeña, y entre los tres buscaron algun niño o niña que pudiera unirseles. De pronto sus miradas cayeron sobre una niña alegre que corria con todos y sin nadie, no miraba a nadie pero reia con todos. Vito fue el primero en correr hacia ella y sus compañeras tras de el. La detuvo y le dijeron entre todos "ven con nosotros, hagamos juntos un mundo donde todos compartan sus vidas y rian de corazon, ven y llena el mundo que crearemos de sonrisas y amor". Ella les miro y pregunto sus nombres, pero al darse cuenta que una de las niñas no sabia que responder dijo "Vamos todos juntos, mi nombre sera Cherish y a ti te regalare un nombre tambien, tu seras Cari. Ahora corramos todos, a buscar a los compañeros que aun nos esperan". Y asi, corrieron todos tras de su nueva amiga.

Finalmente llegaron a la casa donde aun no dejaba de llover, corrieron dentro de la casa para no mojarse y Cherish abrio la puerta sin pensarlo mientras los demas la seguian, entre curiosos y asustados. Fueron recorriendo juntos las habitaciones vacias y cuando ya creian que no habia nadie alli, encontraron a un niño que miraba por una ventana y parecia asustado. Se acercaron a el y tanto Cari como Cherish extendieron una mano al frente para llamarlo mientras todos le decian "ven con nosotros, hagamos juntos un mundo donde los miedos se compartan y donde no volvamos a estar solos jamas, ven y llena nuestro mundo con inocencia y esperanza". El volteo a mirarlos y respondio "Ire con ustedes, porque son los que han venido a buscarme, si quieren estar conmigo, entonces yo quiero estar con ustedes". Entre todos le dieron el nombre de Amil y emprendieron juntos el camino de regreso, dejando la lluvia atras.

Pasaron por todos los mundos conocidos sin mirar atras, ninguno esperaba volver a pasar por aquellos lugares, llevaban todos consigo la esperanza de un futuro que crearian con sus manos, compartiendo los retos, alegrias y tristezas en un lugar que seria solo suyo. Caminaron aun en la oscuridad de la noche que los habia alcanzado, atrayendo las miradas de la gente al pasar, hasta que finalmente se encontraron frente a los jardines. Fueron pasando uno tras otro por debajo de los arbustos para dejar el pasado, los viejos nombres y los viejos dolores atras y empezar de cero su nueva vida en el paraiso.

1 comentario:

  1. Sis me gusta mucho tu historia <3
    ya t elo dije n_n

    Ya qiero leer la segunda parte! :BB

    ResponderEliminar