miércoles, 7 de octubre de 2009

La puerta...

Las puertas estan cerradas, no se cuantas he intentado abrir hasta ahora, ninguna ha sido posible... Me pregunto si este pasillo sera realmente eterno, hasta cuando estare aqui buscando una salida, o una entrada...

De pronto me detengo, todas las puertas me habian parecido iguales hasta ahora, pero hay algo en la que se encuentra ahora frente a mi, su apariencia no dice nada especial, pero no puedo evitar querer ver lo que hay al otro lado. Intento abrirla. No se puede. Sin embargo no puedo continuar, necesito saber que hay del otro lado...

Llevo ya algun tiempo intentandolo, he golpeado, he tratado de abrir, he llamado... por momentos me ha parecido escuchar leves sonidos del otro lado y eso ha conseguido interesarme mas en abrir... sigo llamando... si hay alguien del otro lado, quiero verle ahora, pero no parece que intenten siquiera responder a mis llamados...

No se cuanto tiempo ha pasado, empiezo a desesperarme tratando de abrir y voy cansandome... me pregunto si podre continuar asi por mucho mas...

Se me acaban las fuerzas, me dejo caer frente a la puerta y me apoyo en ella... casi decidida a esperar lo improbable... casi sin esperanza pero incapaz de irme de alli... voy cayendo en un sueño profundo aun sin querer abandonar mi lucha.

He abierto mis ojos y no he visto nada, por un momento temi haberme quedado ciega. Los cierro fuertemente y al abrirlos otra vez me doy cuenta de que estoy en una habitacion vacia y oscura... Tengo mucho miedo de moverme, pero de pronto escucho una suave respiracion a mi lado y me sobresalto al descubrir un par de ojos chispeantes a mi lado... Estoy a punto de gritar...

Su mano tibia y pequeña se poso rapidamente sobre mi boca, evitando que de ella saliera sonido alguno. Mas de cerca veo brillar aun mas sus ojos, que me miran como pidiendome silencio. Ahora veo que su diminuta boca se abre, la ansiedad se adueña de mi al esperar las palabras que vendran de alli...

-No hagas ruido, el Coco podria despertarse y venir a por ti...

Ciertamente no me lo esperaba... miro alrededor y de nuevo compruebo que la habitacion esta vacia, al fondo hay una puerta... me pregunto si sera la misma que golpeaba hace rato... de hecho no me lo pregunto... estoy segura que es esa, y como es que llegue aqui...

-Tu tienes la llave? Me has traido adentro?

Me miro como si la pregunta no tuviera sentido, y asintio con la cabeza.

-Cuanto tiempo llevas aqui? por que no sales? donde esta el coco?

Le tome la mano con la intencion de ir hacia la puerta, pero no se movio. Mas bien me sostuvo hasta que volvi a sentarme a su lado.

-A donde piensas ir? Ese pasillo no tiene fin, y las puertas no tienen forma de abrirse... aqui estamos seguras...

Sujeto suavemente su mano, y le miro, veo que no tiene intencion de moverse, y yo no tengo fuerzas para irme sola, asi que me quedo a su lado... casi temiendo despertar pronto y estar nuevamente del otro lado de la puerta...

-Puedes quedarte aqui, yo te cuidare mientras duermes... si no hacemos ruido el coco no vendra...

Sigo sin hallarle sentido a lo que dice, pero asi como creia que tras esa puerta habia algo, creo ahora en sus palabras. Acomodo mi cabeza sobre su hombro y poco a poco voy cerrando mis ojos sin soltar su mano.

Quizas yo estaba buscando una salida de este mundo sin sentido, pero ahora mismo lo unico que quiero es quedarme aqui, y descansar en silencio... al menos asi no estare sola en un lugar que no comprendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario