miércoles, 16 de junio de 2010

Lazos

Donde no habia luz, y no llegaba el sol, en un sitio en el que solo se escuchaban las gotas de agua caer sobre un charco formado por ellas mismas, en medio de una obscuridad absoluta, dormia un pequeño niño, abrigado por la humedad y el silencio.

Descansando entre sueños llenos de luz, colores brillantes y aromas primaverales, en un mundo verde, con una suave brisa, se veia corriendo y saltando, libre, feliz, casi sentia alas en su espalda que podria mover en cualquier instante para alzar el vuelo e ir a lugares distantes, aun mas hermosos que este.

Esta dulce ilusion se alojaba en su mente cada dia, cada noche, en sus desvelos deseaba dormir nuevamente, para alcanzar la luz, para no sufrir nunca mas la oscuridad, esperaba ansioso el momento en que el cansancio le derrotara, para escapar una vez mas a su imaginario paraiso.

Existia tambien una mujer, en un mundo alumbrado por el sol, pero cubierto por una oscura humanidad, lleno de secos sentimientos, estruendos atemorizantes, los cuales adornaban con grises guirnaldas su pobre existencia.

Ella hubiese dado todo por esconderse, por no dar la cara o poner un pie afuera para enfrentar tanta suciedad que inundaba los alrededores, lo hubiera dado todo por no haber existido en medio de la luz, sino en un sitio alejado de todo, donde solo se escuchara la paz del silencio. Soñaba, soñaba despierta cada vez que podia, con el escondite perfecto.

Estaban ambos separados, inconformes en su mundo de pesadilla, refugiandose en sueños ideales, y sin embargo estaban cerca, viviendo realidades opuestas, que aunque pareciera imposible, no eran sino una sola. Muchos dias lucharon contra sus pesadillas, huyeron de ellas tanto como pudieron, hasta que luego de mucho tiempo, que parecia eterno, un evento unico los reunio, mezclando ambas historias.

Un llanto, un abrazo calido, lagrimas, luz. De repente, de golpe, dos realidades entrelazadas fuertemente se revuelven, se revelan una a la otra. Dos vidas que se encuentran, una que nace y otra que se renueva, entregandose mutuamente miradas que solo ellos comprenden.

En medio de una humanidad oscura, de sentimientos secos, asi como en un mundo con luz, lleno de cadenas que esperaban ser rotas, dos seres, uno parte del otro, encuentran en un instante una razon para dejar de soñar y empezar a habitar la realidad, que igual a como puede ser oscura y sucia, puede transformarse, porque existen personas capaces de cambiar la realidad de otras, con amor, con amistad, con lazos que les unen y convierten las pesadillas en sueños de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario